DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8448
Título : Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP 75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: vehículos Hyundai Accent 1.6L 2010 y Mitsubishi ASX 2.0L 2012
Autor : Álvarez Coello, Gustavo Andrés
Gonzalez Jaramillo, Juan Antonio
Naula Vizhñay, Álvaro Xavier
Palabras clave : CONSUMO DE COMBUSTIBLE;FLUJÓMETRO;DESACELERACIÓN LIBRE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio del presente artículo está destinado a la obtención de datos del consumo real de combustible, de los vehículos de mayor circulación, los datos proporcionados por los fabricantes no representan la realidad en la que los vehículos operan ni indican que pruebas se realizaron para determinar el consumo, esta investigación se basó en la norma ISO 10521, donde especifica los métodos y equipos para determinar los coeficientes de carga finales. El consumo de combustible se obtuvo en pruebas de conducción reproducidas en un banco dinamométrico de chasis, en el que anteriormente se le cargo los coeficientes finales, con el fin de estandarizar la prueba, el consumo se obtiene mediante un flujómetro, obteniendo así el consumo real de los vehículos.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8448
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14171.pdfTrabajo de Graduación816,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.