DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8606
Título : Determinación del tiempo de evacuación y las posibles víctimas por un evento extremo en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, utilizando el análisis no lineal en 3D
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Oliveros Gordillo, María Fernanda
Palabras clave : MODELACIÓN;SIMULACIÓN;DERIVA MÁXIMA;ANÁLISIS DINÁMICO NO LINEAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación se basa en realizar una modelación y simulación de la evacuación del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso de la ciudad de Cuenca, mediante la ayuda de un software especializado. Se obtendrá teóricamente el número total de ocupantes que evacuarán la unidad hospitalaria con una modelación de tiempo y se comparará con un simulacro real realizado en el hospital. Esto permite confrontar el tiempo obtenido en la modelación, con el tiempo de ocurrencia de la deriva máxima, determinado en una investigación anterior mediante el análisis dinámico no lineal en 3D. Este análisis permitirá determinar las posibles víctimas ante una amenaza sísmica por un posible colapso de la estructura hospitalaria.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8606
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14273.pdfTrabajo de Graduación4,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.