
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8617
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Cando, Omar Santiago | - |
dc.contributor.author | Jara Guillén, Belén Carolina | - |
dc.contributor.author | Barzallo Vallejo, Boris Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T23:26:30Z | - |
dc.date.available | 2018-12-10T23:26:30Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8617 | - |
dc.description.abstract | Este artículo describió el desarrollo de un software para ayudar a los maestros a realizar evaluaciones educativas en niños entre 5 y 7 años de edad con parálisis cerebral (PC) con el uso de sistemas de seguimiento ocular. Esto representa un desafío porque los niños con PC tienen problemas del habla, discapacidades intelectuales y problemas motores, lo que dificultó su evaluación. Se podría observar un retraso en la ejecución de la prueba al realizar la calibración porque la mayoría de los niños no tenían control cefálico. Al final, se observó que el software funcionaba correctamente y ayudaba a los maestros a evaluar áreas como colores, números, tamaños, etc. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | PARÁLISIS CEREBRAL (PC). | es |
dc.subject | EYE-TRACKING | es |
dc.subject | SISTEMAS AUMENTATIVOS | es |
dc.subject | SISTEMA ALTERNATIVO DE COMUNICACIÓN (SAAC) | es |
dc.subject | EVALUACIÓN | es |
dc.title | Desarrollo de un software para realizar evaluaciones educativas a niños con parálisis cerebral entre 5 a 7 años de edad con el uso de sistemas eye-tracking | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero Electrónico | es |
dc.pagination.pages | 19 p. | es |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14284.pdf | Trabajo de Graduación | 1.5 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.