DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Banegas, César Giovanny-
dc.contributor.authorLucero Jara, Mauricio Andrés-
dc.date.accessioned2019-06-26T14:32:32Z-
dc.date.available2019-06-26T14:32:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9065-
dc.description.abstractEste trabajo de tesis hace referencia al uso, la forma y la función del diseño de objetos como un medio de respuesta ante trastornos cognitivos. El propósito es responder a la interrogante de cómo un objeto, puede convertirse en una herramienta de prevención, atención y mejora de enfermedades mentales, tal como es el caso de la pérdida de memoria a corto plazo. La metodología, se fundamentará en una investigación etnográfica basada en la recopilación de entrevistas a personas que padecen esta enfermedad. Proceso que buscará determinar cuál es la relación que existe entre la pérdida de memoria y el uso de objetos. El resultado de esta investigación será el diseño de una propuesta de objetos lúdicos y dinámicos, en donde mediante la aplicación y funcionalidad del diseño podrá poner en evidencia como las imágenes, colores y figuras llamativas pueden aportar a la calidad de vida de las personas que padecen de esta enfermedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTIMULACIÓN SENSORIALes
dc.subjectLÚDICAes
dc.subjectEMOCIONALes
dc.subjectATENCIÓNes
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleArticulaciones entre el Diseño de Interiores y la Arquitectura. Análisis teórico y críticoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeDiseñador de Interioreses
dc.pagination.pages70 p.es
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14710.pdfTrabajo de Graduación6,43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.