Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9280
Título : | Accesibilidad en el área de influencia del Tranvía 4 Ríos para movilidad no motorizada. Caso Av. de las Américas |
Autor : | Hermida Palacios, Carla Marcela Moscoso Corral, Patricio Xavier Peña Rosas, Jaime Andrés |
Palabras clave : | CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD;TRANSPORTE PÚBLICO;PARADAS;MOVILIDAD INCLUSIVA;ENTORNO CONSTRUIDO;PEATÓN |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La accesibilidad y la movilidad urbana han tomado relevancia en las últimas décadas con el fin de generar una ciudad más sostenible e inclusiva. Este esfuerzo se ve reflejado en varios proyectos y planes municipales como el Plan de Movilidad y Espacios Públicos (PMEP), dentro del cual el Tranvía 4 Ríos se plantea como un proyecto masivo e inclusivo, además de articular el sistema de transporte público. En esta investigación se llevó a cabo un análisis cuantitativo de las condiciones de accesibilidad urbana, basada en la metodología MAP, e-MAPS.ec y Q-WD, probadas en entornos similares al de la ciudad de Cuenca. En nuestro caso, éstas se aplicaron en el área de influencia de ciertas paradas del tranvía en el eje de la Av. de las Américas. Los resultados obtenidos mostraron que los tramos analizados presentan similares características y que las principales falencias están ligadas a la falta de señalización e infraestructura. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9280 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14924.pdf | Trabajo de Graduación | 26,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.