DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Jara, Natasha Eulalia-
dc.contributor.authorMorales Vásquez, Patricia Estefanía-
dc.contributor.authorRuiz García, William Alejandro-
dc.date.accessioned2019-07-19T01:21:54Z-
dc.date.available2019-07-19T01:21:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9284-
dc.description.abstractSenda e hito se han considerado como espacios principalmente de tránsito, lo que ha incidido negativamente en su percepción por parte del ciudadano a pie. Esta investigación analizó la percepción de sendas e hitos en las intervenciones urbanas contemporáneas de las avenidas 12 de Abril (Cuenca) y 25 de Junio (Machala). Con este fin se utilizaron mapas mentales y encuestas para compilar datos individuales que ayudaron a entender la percepción colectiva, obteniendo resultados negativos en los dos casos estudiados. Finalmente, se elaboraron lineamientos generales de diseño urbano para mejorar la percepción de sendas e hitos en ciudades ecuatorianas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectENTORNO PEATONALes
dc.subjectCALLES COMPARTIDASes
dc.subjectESPACIO PÚBLICOes
dc.subjectMOVILIDAD PEATONALes
dc.subjectMAPAS MENTALESes
dc.titleLa percepción del ciudadano a pie en torno a la senda urbana y el hito arquitectónico en las intervenciones urbanas contemporáneas. Caso de estudio: Avenida 12 de Abril, Cuenca y 25 de Junio, Machalaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeArquitectoes
dc.pagination.pages201 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14928.pdfTrabajo de Graduación37,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.