Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9284
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Jara, Natasha Eulalia | - |
dc.contributor.author | Morales Vásquez, Patricia Estefanía | - |
dc.contributor.author | Ruiz García, William Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T01:21:54Z | - |
dc.date.available | 2019-07-19T01:21:54Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9284 | - |
dc.description.abstract | Senda e hito se han considerado como espacios principalmente de tránsito, lo que ha incidido negativamente en su percepción por parte del ciudadano a pie. Esta investigación analizó la percepción de sendas e hitos en las intervenciones urbanas contemporáneas de las avenidas 12 de Abril (Cuenca) y 25 de Junio (Machala). Con este fin se utilizaron mapas mentales y encuestas para compilar datos individuales que ayudaron a entender la percepción colectiva, obteniendo resultados negativos en los dos casos estudiados. Finalmente, se elaboraron lineamientos generales de diseño urbano para mejorar la percepción de sendas e hitos en ciudades ecuatorianas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ENTORNO PEATONAL | es |
dc.subject | CALLES COMPARTIDAS | es |
dc.subject | ESPACIO PÚBLICO | es |
dc.subject | MOVILIDAD PEATONAL | es |
dc.subject | MAPAS MENTALES | es |
dc.title | La percepción del ciudadano a pie en torno a la senda urbana y el hito arquitectónico en las intervenciones urbanas contemporáneas. Caso de estudio: Avenida 12 de Abril, Cuenca y 25 de Junio, Machala | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Arquitecto | es |
dc.pagination.pages | 201 p. | es |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14928.pdf | Trabajo de Graduación | 37,51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.