DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9286
Título : Aplicabilidad del esclerómetro o martillo de Schmidt a la determinación de la resistencia a la compresión simple en rocas
Autor : Feijoo Calle, Ernesto Patricio
Aucay Maldonado, Luis Ricardo
Ordoñez Ordoñez, Jonnathan David
Palabras clave : COMPRESIÓN SIMPLE;ESCLERÓMETRO;MINERÍA;ROCAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación fue la implementación de ensayos no destructivos en el análisis de la roca en minería. Se plantea usar el esclerómetro o Martillo de Schmidt, con el fin de mejorar y optimizar, tiempo y dinero, ya que los procesos en laboratorio generan inconvenientes al desarrollarlos, en minas que se encuentran en zonas alejadas de las poblaciones. La ventaja que ofrece esta propuesta, respecto a la medición de la compresión de rocas en los laboratorios, es la disminución de tiempos y procesos, ésta determinación consiste; en el análisis y evaluación de los ensayos. Con este modelo se demuestra que, a partir de las pruebas realizadas in situ, con el esclerómetro Tipo L, proporciona un valor que se correlaciona, llegando a la obtención de la resistencia a la compresión de la roca.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9286
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14930.pdfTrabajo de Graduación6,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.