DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9425
Título : Enriquecimiento de alúmina presente en un caolín de la parroquia el tablón, San Antonio de Cumbe, cantón Saraguro
Autor : Calderón Machuca, Juan Rodrigo
Vergara Caraguay, Génesis Arlette
Palabras clave : CAOLÍN;HIDROCICLÓN;ALÚMINA;FLUORESCENCIA DE RAYOS X
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo contempla el desarrollo de pruebas a nivel de laboratorio para concentrar alúmina a partir de un caolín. Se utilizó un agitador mecánico, un espiral de concentración y un hidrociclón. Se realizaron pruebas de lavado y clasificación en función de la densidad del material, ajustando variables operacionales como: fracción de sólidos y caudal de alimentación; de acuerdo a la capacidad del equipo. Las fracciones obtenidas se clasificaron granulométricamente, se secaron y se analizó los componentes por fluorescencia de rayos X para determinar la concentración de alúmina (Al2O3) y sílice (SiO2). Los resultados muestran que mediante las técnicas aplicadas es posible elevar la concentración de alúmina inicial de 24,4% a 32,5%.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9425
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15062.pdfTrabajo de Graduación2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.