DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9482
Título : Análisis de procesos operativos subterráneos que inciden en la productividad y plan de mejora en la mina “Pique Curipamba” Portovelo – El Oro
Autor : Auquilla Terán, Carlos Federico
Romero Ochoa, Pamela Carolina
Sisalima Cuenca, Jaime Andrés
Palabras clave : PERFORACIÓN;VOLADURA;CARGA;TRANSPORTE;SEGURIDAD;PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación parte del análisis de la situación actual de la mina “Pique Curipamba”, identificando los factores incidentes en la productividad, para realizar un control y plan de mejora dentro de los siguientes aspectos: Perforación, Voladura, Carga y Transporte, Instalaciones Subterráneas y Seguridad Minera Industrial. Dichas actividades son esenciales para el desarrollo de la minería subterránea, considerando que inciden directamente en los procesos mineros de producción. De esta manera, el proceso investigativo y de campo determinó que los planes de mejora propuestos, generarán una optimización en cuanto a recursos y eficiencia del personal, con el consiguiente incremento en la productividad.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9482
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15118.pdfTrabajo de Graduación3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.