DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9579
Título : Plan de Cooperación Internacional para la obtención de recursos financieros para la Asociación Scouts del Ecuador
Autor : García Orellana, Diana Alexandra
Durán Cuji, Claudia Elizabeth
Palabras clave : COOPERACIÓN INTERNACIONAL;ONGS;ORGANIZACIONES SOCIALES;RECURSOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El cambio de tendencias mundiales obliga a los países a conocer sobre los distintos actores que pueden generar impacto dentro de cada nación. A partir de la Segunda Guerra Mundial surge el concepto de Cooperación Internacional y con éste varios paradigmas. Es por esto que resulta de vital importancia mirar a la Cooperación Internacional como un mecanismo que permite la participación de varios actores, y no solo de los mismos actores que participan de una cooperación tradicional (Norte-Sur). Se vuelve imperante conocer como la herramienta de la Cooperación Internacional se involucra con distintos actores de la comunidad internacional, tal es el caso de la Organización No Gubernamental denominada Asociación Scouts del Ecuador (ASE). La presente investigación tiene por objeto mostrar el fortalecimiento de nuevos actores como las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y reconocer la importancia de que estos actores puedan gestionar Cooperación Internacional. Por lo tanto, se ha analizado la incidencia de esta competencia en los procesos de gestión para la obtención de recursos, a través de una metodología de tipo deductiva se pudo determinar las necesidades de fortalecimiento que la organización necesita y con esto lograr una transformación completa de la Asociación Scouts del Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9579
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15212_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés625,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
15212_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español756,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.