DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9602
Título : Análisis de crecimiento y supervivencia de especies nativas en corredores forestales, dentro de programas silvopastoriles, en dos parroquias del cantón Azogues
Autor : Crespo Ampudia, Antonio Manuel
Dota Bermeo, Glenda Dayanna
González Pacheco, Jéssica Karolina
Palabras clave : SIEMBRA;DISEÑO ESPACIAL;SISTEMAS SILVOPASTORILES;MANTILLO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio experimental pretendió analizar la respuesta de Erythrina edulis, Oreocallis grandiflora, Alnus acuminata y Delostoma integrifolium, frente a cuatro tratamientos experimentales de siembra en corredores silvopastoriles activos. Se analizó el efecto del tipo de siembra (filas y agrupada) y la influencia de mantillo sobre la supervivencia y crecimiento de las plántulas de estas especies durante 30 semanas. Un análisis Kaplan- Meier fue utilizado para evaluar el efecto de cuatro tratamientos de siembra i) siembra en filas con mantillo (T1), ii) siembra en filas sin mantillo (T2), iii) siembra agrupada con mantillo (T3), iv), siembra agrupada sin mantillo (T4), sobre la probabilidad de supervivencia de las plántulas. La probabilidad de supervivencia para Oreocallis grandiflora, Alnus acuminata y Delostoma integrifolium superó el 75%; mientras que para Erythrina edulis la probabilidad de supervivencia fue menor al 40%. El efecto de los tratamientos en el crecimiento se analizó mediante un ANOVA.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9602
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15235.pdfTrabajo de Graduación3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.