Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9610
Título : | Factibilidad Técnica y Económica para la producción de Barras de Tiro en Ecuador |
Autor : | Torres Moscoso, Diego Francisco Carpio Iñiguez, Esteban José Chalco Orellana, Andre Mateo |
Palabras clave : | BARRA DE TIRO;AUTOPARTES;JOB SHOP;COMERCIALIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En Ecuador no existen estudios de diseño y análisis de partes automotrices (Autopartes). El estudio se realizó con la finalidad de producir las barras de tiro para las camionetas Chevrolet D-Max y Toyota Hilux. Iniciando con la elaboración del diseño del producto, analizado mediante un software CAE, en dos situaciones: Frenado con una fuerza de compresión de -8258.21 N y la reacción de 1682.5 N que ejerce el remolque sobre la barra de tiro, en el análisis de aceleración se lo realizó con una fuerza de tracción de 8371.77 N y con la reacción nombrada anteriormente, con un factor de seguridad de 1.44 y 1.03 respectivamente, permitiendo la fabricación de la barra de tiro, se propuso una producción por lotes (Job Shop) y finalmente se realizó un estudio de mercado que determinó que la barra de tiro es viable y rentable para su comercialización. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9610 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15243.pdf | Trabajo de Graduación | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.