DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Martínez, Paúl Esteban-
dc.contributor.authorCarrera Rengel, Mateo Sebastián-
dc.date.accessioned2020-02-26T15:03:33Z-
dc.date.available2020-02-26T15:03:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9682-
dc.description.abstractEn este trabajo se propusieron estrategias para la gestión comercial de los múltiples servicios que oferta la Estación Científica “El Gullán”. A través de éstas, se buscó alcanzar los objetivos de la organización, con criterios de sustentabilidad y sostenibilidad, enmarcados en los valores de la Universidad del Azuay. Para lograrlo se basó en el conocimiento de referentes en el marketing de servicios. Parte de la metodología se fundamentó en el estudio de mercado realizado por el equipo de investigación del proyecto El Gullán. Ésta fue procesada a través de herramientas Lean y otras propias de la administración, utilizadas en proyecciones de desarrollo de mercado, mejoramiento de los servicios, posicionamiento y sostenibilidad de la marca. Como resultado, se identificaron las estrategias que serán aplicadas en cada uno de los nichos de mercado detectados. Concluye la importancia del mix de marketing de servicios para este tipo de instituciones con fines científicos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSes
dc.subjectESTACIONES CIENTÍFICASes
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes
dc.subjectBRANDINGes
dc.titlePlan de marketing para la Estación Científica “El Gullán”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero de Producción y Operacioneses
dc.pagination.pages77 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15313.pdfTrabajo de Graduación3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.