DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9892
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Puente, Juan Sebastián-
dc.contributor.authorSuárez Bracho, Gabriela Estefanía-
dc.contributor.authorCordero Sánchez, María Doménica-
dc.date.accessioned2020-07-01T01:08:26Z-
dc.date.available2020-07-01T01:08:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9892-
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue identificar las dimensiones de la personalidad y su relación con la regulación emocional en una muestra que estuvo conformada por 85 estudiantes de 5to y 6to de Educación General Básica. Se trató de un estudio correlacional-cuantitativo donde se aplicaron; el cuestionario de Personalidad de Eysenck EPQ y el cuestionario de regulación emocional cognitiva (CERQ). Los resultados revelaron que la dimensión de personalidad que más prevalencia mostró fue neuroticismo. Los mecanismos de regulación emocional cognitiva más usados por las participantes fueron: focalización positiva, reinterpretación positiva, poner en perspectiva las cosas y catastrofismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectREGULACIÓN EMOCIONALes
dc.subjectNEUROTICISMOes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titlePersonalidad y su relación con la regulación emocional cognitiva en alumnas de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Corderoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages39 p.es
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15522.pdfTrabajo de Graduación1,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.