DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Puente, Juan Sebastián-
dc.contributor.authorSuárez Bracho, Gabriela Estefanía-
dc.contributor.authorCordero Sánchez, María Doménica-
dc.date.accessioned2020-07-01T01:08:26Z-
dc.date.available2020-07-01T01:08:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9892-
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue identificar las dimensiones de la personalidad y su relación con la regulación emocional en una muestra que estuvo conformada por 85 estudiantes de 5to y 6to de Educación General Básica. Se trató de un estudio correlacional-cuantitativo donde se aplicaron; el cuestionario de Personalidad de Eysenck EPQ y el cuestionario de regulación emocional cognitiva (CERQ). Los resultados revelaron que la dimensión de personalidad que más prevalencia mostró fue neuroticismo. Los mecanismos de regulación emocional cognitiva más usados por las participantes fueron: focalización positiva, reinterpretación positiva, poner en perspectiva las cosas y catastrofismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectREGULACIÓN EMOCIONALes
dc.subjectNEUROTICISMOes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titlePersonalidad y su relación con la regulación emocional cognitiva en alumnas de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Corderoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages39 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15522.pdfTrabajo de Graduación1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.