DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9931
Título : Arquitectura humanizada en áreas de maternidad. Clínica de Obstetricia, sector de El Paraíso
Autor : Samaniego Alvarado, Pedro José
Ugalde Serrano, Carolina Elisa
Palabras clave : ARQUITECTURA HOSPITALARIA;EQUIPAMIENTO URBANO;CIRCUITO DE SALUD URBANO;RED RECREATIVA URBANA;PARTO HUMANIZADO-RESPETADO;ESPACIO FAMILIAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En Cuenca, los centros maternos cumplen su función, mas no integran las necesidades físicas y psicológicas de los usuarios. Así como se han replanteado las prácticas médicas, se debe replantear el diseño de éstos desde una perspectiva más humanizada. La propuesta consolida los usos del sector conjugando varios equipamientos médicos. Se plantea una Clínica Obstétrica que promueva el parto humanizado y tome en cuenta las necesidades y requerimientos de los padres. Mediante el diseño arquitectónico se busca responder a factores sociales, emocionales y espaciales. Las características naturales del sitio aportan al diseño interior del proyecto y su proyección hacia el exterior. Finalmente, se busca contribuir con directrices para futuros proyectos.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9931
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15561.pdfTrabajo de Graduación31,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.