DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9947
Título : Transformaciones urbanas y sociales de los últimos 50 años del entorno inmediato de los mercados del centro histórico de Cuenca. Mercado 9 de Octubre - Mercado 10 de Agosto.
Autor : Heras Barros, Verónica Cristina
Briones Orellana, Adriana Carolina
Heras Olalla, Jessica Mabel
Palabras clave : POLÍTICAS PÚBLICAS;USO DE SUELO;COHESIÓN SOCIAL;HABITABILIDAD;TURISTIFICACIÓN;GENTRIFICACIÓN;DESPLAZAMIENTO POBLACIONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los mercados son considerados nodos de cohesión social con alto valor histórico y simbólico, donde se llevan a cabo actividades comerciales y de intercambio cultural, siendo susceptibles a transformaciones que replantean la estructura urbana y social, como sucede en los casos de estudio. Para analizar las transformaciones urbanas y sociales se utilizó una metodología mixta con un enfoque exploratorio, mediante la observación, encuestas y entrevistas. En ambos casos, los resultados evidenciaron el incremento de la actividad comercial y el desplazamiento paulatino de la población, provocando la pérdida de importancia de los mercados, por lo cual se proponen políticas públicas que favorezcan la habitabilidad y cohesión social.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9947
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15577.pdfTrabajo de Graduación3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.