DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9983
Título : Análisis morfo-semántico comparativo de personajes entre las series animadas satíricas para jóvenes mayores de 16 años y las series para niños de 9 a 12 años en Ecuador
Autor : Carrión Martínez, Paúl Sebastián
Chaca Cedillo, Doménica Fernanda
Palabras clave : COMUNICACIÓN VISUAL;FORMA;SIGNIFICADO;SERIES;ANIMACIÓN;PERSONAJES;SIMBOLISMO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación analiza, las características de personajes de las series animadas satíricas que critican con intención moralizadora en comparación con las series animadas infantiles en Ecuador. Lo que permite examinar el consumo de series animadas satíricas en un público menor al que estas establecen por el mensaje visual que presentan. El método propuesto es inductivo y realiza un estudio de campo mediante entrevistas semiestructuradas, donde se recopila datos importantes de composición morfológica, lenguaje corporal y carga simbólica. El análisis semiótico se fundamenta en el esquema de Pierce y Burke para efectuar interpretaciones y concluir que mensajes son positivos o negativos.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9983
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15613.pdfTrabajo de Graduación4,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.