Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10131
Title: | Estrategias metodológicas lúdicas para reforzar las macro destrezas leer y escribir en el área de lengua y literatura. Una propuesta para aula de apoyo “Santa Clara de Asís” de la Posada San Francisco |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Arízaga Beltrán, Andrea Alexandra |
Keywords: | ANIMACIÓN LECTORA;COMPETENCIA COMUNICATIVA;COMPETENCIA LITERARIA;GUÍA DE PLANIFICACIÓN;LITERATURA INFANTIL |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En el presente trabajo de grado desarrolló un proyecto personalizado a partir de estrategias metodológicas lúdicas, dirigido a los niños que asistieron al aula de apoyo “Santa Clara de Asís” de la Posada “San Francisco”, con el objetivo de reforzar las macro destrezas de leer y escribir dentro del Área de Lengua y Literatura. Mediante una metodología mixta, se pretendió ejecutar esta propuesta en tres fases: en un primer momento se elaboró un diagnóstico de las macro destrezas, en base a las destrezas con criterio de desempeño del Currículo (2016) de Lengua y Literatura; en un segundo momento, en base a los resultados de cada niño, se elaboró un plan de intervención; y finalmente se generó una evaluación para conocer el avance de cada uno de los niños intervenidos. Los resultados obtenidos demostraron que el refuerzo mediante técnicas lúdicas mejoró los conocimientos del Área de Lengua y Literatura de los niños. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10131 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15761.pdf | Trabajo de Graduación | 1,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.