DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10131
Título : Estrategias metodológicas lúdicas para reforzar las macro destrezas leer y escribir en el área de lengua y literatura. Una propuesta para aula de apoyo “Santa Clara de Asís” de la Posada San Francisco
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Arízaga Beltrán, Andrea Alexandra
Palabras clave : ANIMACIÓN LECTORA;COMPETENCIA COMUNICATIVA;COMPETENCIA LITERARIA;GUÍA DE PLANIFICACIÓN;LITERATURA INFANTIL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente trabajo de grado desarrolló un proyecto personalizado a partir de estrategias metodológicas lúdicas, dirigido a los niños que asistieron al aula de apoyo “Santa Clara de Asís” de la Posada “San Francisco”, con el objetivo de reforzar las macro destrezas de leer y escribir dentro del Área de Lengua y Literatura. Mediante una metodología mixta, se pretendió ejecutar esta propuesta en tres fases: en un primer momento se elaboró un diagnóstico de las macro destrezas, en base a las destrezas con criterio de desempeño del Currículo (2016) de Lengua y Literatura; en un segundo momento, en base a los resultados de cada niño, se elaboró un plan de intervención; y finalmente se generó una evaluación para conocer el avance de cada uno de los niños intervenidos. Los resultados obtenidos demostraron que el refuerzo mediante técnicas lúdicas mejoró los conocimientos del Área de Lengua y Literatura de los niños.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10131
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15761.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.