DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10267
Título : Proyecto de animación a la lectura para la Escuela de Educación Básica “José María Velasco Ibarra” de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Astudillo Flores, María Cristina
Haro Quezada, Cristina Marcela
Palabras clave : ANIMACIÓN A LA LECTURA;DIDÁCTICA DE LA LITERATURA;DIDÁCTICA DE LA LITERATURA SOCIOCULTURAL;LECTURA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Proyecto de Animación a la Lectura en la Escuela de Educación Básica “José María Velasco Ibarra” La animación a la lectura es una de las áreas de mayor interés de la Didáctica de la Literatura. El presente estudio tuvo como objetivo implementar un proyecto de Animación a la Lectura en la Escuela “José María Velazco Ibarra” de la ciudad de Cuenca. Metodológicamente, la investigación se inscribe dentro del paradigma de investigación cualitativa interpretativa. La propuesta se realizó en tres fases: un diagnóstico sobre la animación a la lectura institucional, la planificación y ejecución del proyecto; y finalmente se evaluaron los resultados alcanzados. El proyecto evidenció causas significativas que trascienden en una poca motivación a la lectura por parte de los estudiantes como: inadecuada preparación docente, canon literario escolar deficiente, limitada participación de los estudiantes. Se concluye que animación a la lectura sociocultural promueve a prácticas sostenibles, pues se centra en los lectores, y transgrede la educación formal hegemónica, permitiendo adaptarse y responder a las necesidades contextuales de los niños y jóvenes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10267
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15896.pdfTrabajo de Graduación793,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.