DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10267
Title: Proyecto de animación a la lectura para la Escuela de Educación Básica “José María Velasco Ibarra” de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Astudillo Flores, María Cristina
Haro Quezada, Cristina Marcela
Keywords: ANIMACIÓN A LA LECTURA;DIDÁCTICA DE LA LITERATURA;DIDÁCTICA DE LA LITERATURA SOCIOCULTURAL;LECTURA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Proyecto de Animación a la Lectura en la Escuela de Educación Básica “José María Velasco Ibarra” La animación a la lectura es una de las áreas de mayor interés de la Didáctica de la Literatura. El presente estudio tuvo como objetivo implementar un proyecto de Animación a la Lectura en la Escuela “José María Velazco Ibarra” de la ciudad de Cuenca. Metodológicamente, la investigación se inscribe dentro del paradigma de investigación cualitativa interpretativa. La propuesta se realizó en tres fases: un diagnóstico sobre la animación a la lectura institucional, la planificación y ejecución del proyecto; y finalmente se evaluaron los resultados alcanzados. El proyecto evidenció causas significativas que trascienden en una poca motivación a la lectura por parte de los estudiantes como: inadecuada preparación docente, canon literario escolar deficiente, limitada participación de los estudiantes. Se concluye que animación a la lectura sociocultural promueve a prácticas sostenibles, pues se centra en los lectores, y transgrede la educación formal hegemónica, permitiendo adaptarse y responder a las necesidades contextuales de los niños y jóvenes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10267
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15896.pdfTrabajo de Graduación793,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.