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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10363
Título : | Programa de intervención léxica para niños sordos que asisten a la Unidad Educativa Especial Claudio Neira Garzón de la ciudad de Cuenca |
Autor : | León Pesántez, Adriana del Pilar Maji Maji, Mayra Estefanía Tamayo Fárez, Paola Estefanía |
Palabras clave : | CAMPOS SEMÁNTICOS;DISCAPACIDAD AUDITIVA;EVALUACIÓN;LÉXICO;SORDERA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación de tipo cuantitativo tiene como objetivo, dar a conocer el nivel léxico de los estudiantes sordos de segundo a séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Especial "Claudio Neira Garzón". Se realizó una evaluación individual del nivel léxico a doce estudiantes. Se aplicó el test de PEABODY PPVT-III que consiste en solicitar al niño seleccionar de cuatro imágenes, la que corresponde a la palabra emitida; en lugar de la palabra hablada, se realizó la seña correspondiente. Los resultados mostraron que diez estudiantes tienen un vocabulario receptivo por debajo de la media de la escala, revelando una tendencia hacia un nivel medio bajo y dos estudiantes presentan niveles léxicos correspondientes a medio alto y muy alto. A partir de los resultados, se elabora una propuesta de estimulación léxica organizada por campos semánticos e integrados con las cuatro áreas básicas del currículo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10363 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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