DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Calvo, Ximena Monserrath-
dc.contributor.authorArévalo Proaño, Claudia Carolina-
dc.date.accessioned2020-12-03T15:22:54Z-
dc.date.available2020-12-03T15:22:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393-
dc.description.abstractLa presente investigación es de corte descriptivo, comparativo y correlacional realizada con muestra intencional con la finalidad de analizar las altas capacidades en niños de cuarto de primaria y su identificación por parte del profesorado. Para identificar a los niños con altas capacidades se utilizó los criterios para los tres lentes del Modelo Tripartito de Pfeiffer, se realizó una capacitación sobre las ACs a los docentes de tercer grado para que participen en la identificación de los niños y finalmente para valorar las funciones ejecutivas se utilizó la prueba BRIEF 2. Los resultados indicaron que el 29,5% de los niños son identificados con ACs según los tres lentes del modelo Tripartito. La identificación por parte de los profesores post-capacitación mejoró significativamente. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas en el perfil ejecutivo de los niños con y sin ACs.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes
dc.subjectIDENTIFICACIÓNes
dc.subjectPROFESORADOes
dc.subjectMODELO TRIPARTITOes
dc.titlePerfil ejecutivo de los niños con altas capacidades y la identificación del profesoradoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicologíaes
dc.pagination.pages126 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16019.pdfTrabajo de Graduación204,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.