Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393
Title: | Perfil ejecutivo de los niños con altas capacidades y la identificación del profesorado |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Arévalo Proaño, Claudia Carolina |
Keywords: | ALTAS CAPACIDADES;FUNCIONES EJECUTIVAS;IDENTIFICACIÓN;PROFESORADO;MODELO TRIPARTITO |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación es de corte descriptivo, comparativo y correlacional realizada con muestra intencional con la finalidad de analizar las altas capacidades en niños de cuarto de primaria y su identificación por parte del profesorado. Para identificar a los niños con altas capacidades se utilizó los criterios para los tres lentes del Modelo Tripartito de Pfeiffer, se realizó una capacitación sobre las ACs a los docentes de tercer grado para que participen en la identificación de los niños y finalmente para valorar las funciones ejecutivas se utilizó la prueba BRIEF 2. Los resultados indicaron que el 29,5% de los niños son identificados con ACs según los tres lentes del modelo Tripartito. La identificación por parte de los profesores post-capacitación mejoró significativamente. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas en el perfil ejecutivo de los niños con y sin ACs. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16019.pdf | Trabajo de Graduación | 204,76 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.