DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393
Título : Perfil ejecutivo de los niños con altas capacidades y la identificación del profesorado
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Arévalo Proaño, Claudia Carolina
Palabras clave : ALTAS CAPACIDADES;FUNCIONES EJECUTIVAS;IDENTIFICACIÓN;PROFESORADO;MODELO TRIPARTITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación es de corte descriptivo, comparativo y correlacional realizada con muestra intencional con la finalidad de analizar las altas capacidades en niños de cuarto de primaria y su identificación por parte del profesorado. Para identificar a los niños con altas capacidades se utilizó los criterios para los tres lentes del Modelo Tripartito de Pfeiffer, se realizó una capacitación sobre las ACs a los docentes de tercer grado para que participen en la identificación de los niños y finalmente para valorar las funciones ejecutivas se utilizó la prueba BRIEF 2. Los resultados indicaron que el 29,5% de los niños son identificados con ACs según los tres lentes del modelo Tripartito. La identificación por parte de los profesores post-capacitación mejoró significativamente. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas en el perfil ejecutivo de los niños con y sin ACs.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16019.pdfTrabajo de Graduación204,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.