Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393
Título : | Perfil ejecutivo de los niños con altas capacidades y la identificación del profesorado |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Arévalo Proaño, Claudia Carolina |
Palabras clave : | ALTAS CAPACIDADES;FUNCIONES EJECUTIVAS;IDENTIFICACIÓN;PROFESORADO;MODELO TRIPARTITO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación es de corte descriptivo, comparativo y correlacional realizada con muestra intencional con la finalidad de analizar las altas capacidades en niños de cuarto de primaria y su identificación por parte del profesorado. Para identificar a los niños con altas capacidades se utilizó los criterios para los tres lentes del Modelo Tripartito de Pfeiffer, se realizó una capacitación sobre las ACs a los docentes de tercer grado para que participen en la identificación de los niños y finalmente para valorar las funciones ejecutivas se utilizó la prueba BRIEF 2. Los resultados indicaron que el 29,5% de los niños son identificados con ACs según los tres lentes del modelo Tripartito. La identificación por parte de los profesores post-capacitación mejoró significativamente. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas en el perfil ejecutivo de los niños con y sin ACs. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16019.pdf | Trabajo de Graduación | 204,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.