DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10415
Título : Capacitación a docentes del nivel inicial sobre inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de Cuenca
Autor : Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Pucha Pacurucu, Karina Paola
Salto Chicaiza, Rosa Isabel
Palabras clave : DISCAPACIDAD;FORMACIÓN DOCENTE;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El trabajo realizado tiene un enfoque mixto cualitativo- cuantitativo, cuyo objetivo es capacitar a docentes sobre los procesos inclusivos para la atención de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, visual, auditiva e intelectual de los centros educativos. “ABC y Guillermo Mensi”. Se inició con una extensa revisión bibliográfica, en los temas de inclusión educativa, discapacidad, NEE y formación docente. Se aplicó la técnica de la entrevista, cuyas preguntas relacionadas con los temas de discapacidad e inclusión y los resultados fueron caracterizados a través de un análisis interpretativo. Se planificó y aplicaron talleres de capacitación a las docentes en base al Manual Operativo para la Inclusión de niños de 3 a 5 años. Finalmente se realizó una encuesta a las docentes para comprobar el nivel de conocimiento que se adquirió. Se recomienda capacitaciones periódicas para llevar acabo un buen proceso de inclusión.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10415
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16042.pdfTrabajo de Graduación1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.