DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10426
Título : Adaptación y Noma de la Batería Neurocognitiva BREV en escolares de 4 a 6 años
Autor : Ochoa Arévalo, Víctor Francisco
Poveda Pulla, Alejandra Betsabé
Palabras clave : NEURODESARROLLO;EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA;ADAPTACIÓN;NORMALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el Ecuador no existe una prueba adaptada para la evaluación del neurodesarrollo, es por eso que el presente estudio tiene como objetivo establecer datos normativos de la Batería Neurocognitiva BREV adaptada en escolares cuencanos de 4 a 6 años. Se trabajó con una muestra de 160 participantes. El estudio describe dos procesos fundamentales, en primer lugar, la adaptación de la Batería BREV y luego el proceso de normalización de la misma. Los resultados de la versión adaptada y normalizada de la Batería BREV demostraron una significancia de (p<0,05) en las correlaciones entre el desempeño de cada subprueba y la edad de los escolares cuencanos. Se concluye que los puntajes de desempeño neurocognitivo de los escolares cuencanos, son similares a los evidenciados en la muestra de escolares franceses de la prueba original.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10426
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16052.pdfTrabajo de Graduación2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.