DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10426
Title: Adaptación y Noma de la Batería Neurocognitiva BREV en escolares de 4 a 6 años
Authors: Ochoa Arévalo, Víctor Francisco
Poveda Pulla, Alejandra Betsabé
Keywords: NEURODESARROLLO;EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA;ADAPTACIÓN;NORMALIZACIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En el Ecuador no existe una prueba adaptada para la evaluación del neurodesarrollo, es por eso que el presente estudio tiene como objetivo establecer datos normativos de la Batería Neurocognitiva BREV adaptada en escolares cuencanos de 4 a 6 años. Se trabajó con una muestra de 160 participantes. El estudio describe dos procesos fundamentales, en primer lugar, la adaptación de la Batería BREV y luego el proceso de normalización de la misma. Los resultados de la versión adaptada y normalizada de la Batería BREV demostraron una significancia de (p<0,05) en las correlaciones entre el desempeño de cada subprueba y la edad de los escolares cuencanos. Se concluye que los puntajes de desempeño neurocognitivo de los escolares cuencanos, son similares a los evidenciados en la muestra de escolares franceses de la prueba original.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10426
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16052.pdfTrabajo de Graduación2,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.