DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10529
Título : Proyecto de animación a la lectura para la escuela “26 de Junio” del Cantón Gualaceo a partir de un enfoque sociocultural
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Vanegas Rodas, María de Lourdes
Palabras clave : ANIMACIÓN A LA LECTURA;CUENTACUENTOS AUDIOVISUALES;LIBROS DIGITALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Animación a la Lectura, desde el enfoque sociocultural, supone el manejo de estrategias metodológicas que se adaptan a los contextos de los lectores. Además, se inscribe en prácticas formales e informales, promoviendo a una lectura que trasciende las aulas escolares. En este contexto, el objetivo del presente estudio fue implementar un proyecto de Animación a la Lectura, a partir de un enfoque sociocultural, en la Escuela “26 de Junio” del cantón Gualaceo. Se aplicó una metodología de investigación cualitativa. Se realizó un proceso de mediación lectora basado en cuentacuentos y libros digitales, con uso de la aplicación para móvil WhatsApp. Los resultados evidenciaron un incremento progresivo de la participación de los estudiantes, motivación e interacción con los textos literarios. A su vez, se concluyó que a pesar de que hubo una gran aceptabilidad de los dos recursos, los niños prefieren leer libros digitales ilustrados que los libros audiovisuales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10529
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16118.pdfTrabajo de Graduación1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.