Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10888
Title: | Grado de independencia funcional en niños preescolares de la ciudad de Cuenca: guía de trabajo para padres |
Authors: | Huiracocha Tutiven, Martha Karina González Morocho, Daniela Anabel |
Keywords: | INDEPENDENCIA FUNCIONAL;PADRES DE FAMILIA;PREESCOLARES |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La influencia que tiene la familia y la escuela sobre el nivel de independencia de niños preescolares, representa un aspecto fundamental para el desarrollo integral en las edades iniciales. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo-descriptivo. El objetivo fue conocer el grado de Independencia Funcional en niños preescolares de la ciudad de Cuenca; los participantes fueron 30 niños, 15 de una institución pública y 15 de una privada. Se utilizó como instrumento de evaluación el Pediatric Evaluation of Disability Inventory Computer Adaptive Test (PEDI CAT), el cual mide el nivel de independencia en 4 áreas. Los resultados demuestran que los niños de la institución privada son más independientes en las áreas de Actividades Diarias y Social Cognitivo; mientras que en el área de Movilidad y Responsabilidad los dos grupos obtienen el mismo nivel. Estos datos sirvieron de base para desarrollar la guía de trabajo para padres, en la cual se proponen actividades que fomenten la independencia. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10888 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16429.pdf | Trabajo de Graduación | 4,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.