DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10888
Título : Grado de independencia funcional en niños preescolares de la ciudad de Cuenca: guía de trabajo para padres
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
González Morocho, Daniela Anabel
Palabras clave : INDEPENDENCIA FUNCIONAL;PADRES DE FAMILIA;PREESCOLARES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La influencia que tiene la familia y la escuela sobre el nivel de independencia de niños preescolares, representa un aspecto fundamental para el desarrollo integral en las edades iniciales. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo-descriptivo. El objetivo fue conocer el grado de Independencia Funcional en niños preescolares de la ciudad de Cuenca; los participantes fueron 30 niños, 15 de una institución pública y 15 de una privada. Se utilizó como instrumento de evaluación el Pediatric Evaluation of Disability Inventory Computer Adaptive Test (PEDI CAT), el cual mide el nivel de independencia en 4 áreas. Los resultados demuestran que los niños de la institución privada son más independientes en las áreas de Actividades Diarias y Social Cognitivo; mientras que en el área de Movilidad y Responsabilidad los dos grupos obtienen el mismo nivel. Estos datos sirvieron de base para desarrollar la guía de trabajo para padres, en la cual se proponen actividades que fomenten la independencia.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10888
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16429.pdfTrabajo de Graduación4,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.