DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11042
Title: La competencia parental: escuela para padres dirigido a familias de niños con discapacidad intelectual
Authors: Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
Arízaga Verdugo, Gabriela Fernanda
Zumba Calle, Verónica Jimena
Keywords: FAMILIA;DISCAPACIDAD;COMPETENCIA PARENTAL;ESCUELA PARA PADRES
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Con el fin de abordar la competencia parental, se propone un manual de orientación para padres dirigido a los profesionales de la educación y a los padres/representantes de niños con discapacidad intelectual (DI). Este manual se basa en los resultados de un estudio sobre la competencia parental realizado a 18 padres (16 madres y 2 padres) cuyos hijos tienen discapacidad intelectual. En este sentido se organizó en seis ejes temáticos: la familia, la implicación escolar, la dedicación personal, el ocio compartido, el asesoramiento y la orientación, y la asunción de los roles parentales, que se fundamenta en la Escuela de Padres. Para la validación del manual se contó con la participación de expertos en la materia y de padres/representantes de niños con DI, considerando este material como una propuesta innovadora y de fácil manejo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11042
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16584.pdfTrabajo de Graduación9,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.