DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11042
Título : La competencia parental: escuela para padres dirigido a familias de niños con discapacidad intelectual
Autor : Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
Arízaga Verdugo, Gabriela Fernanda
Zumba Calle, Verónica Jimena
Palabras clave : FAMILIA;DISCAPACIDAD;COMPETENCIA PARENTAL;ESCUELA PARA PADRES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Con el fin de abordar la competencia parental, se propone un manual de orientación para padres dirigido a los profesionales de la educación y a los padres/representantes de niños con discapacidad intelectual (DI). Este manual se basa en los resultados de un estudio sobre la competencia parental realizado a 18 padres (16 madres y 2 padres) cuyos hijos tienen discapacidad intelectual. En este sentido se organizó en seis ejes temáticos: la familia, la implicación escolar, la dedicación personal, el ocio compartido, el asesoramiento y la orientación, y la asunción de los roles parentales, que se fundamenta en la Escuela de Padres. Para la validación del manual se contó con la participación de expertos en la materia y de padres/representantes de niños con DI, considerando este material como una propuesta innovadora y de fácil manejo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11042
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16584.pdfTrabajo de Graduación9,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.