Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11042
Título : | La competencia parental: escuela para padres dirigido a familias de niños con discapacidad intelectual |
Autor : | Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel Arízaga Verdugo, Gabriela Fernanda Zumba Calle, Verónica Jimena |
Palabras clave : | FAMILIA;DISCAPACIDAD;COMPETENCIA PARENTAL;ESCUELA PARA PADRES |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Con el fin de abordar la competencia parental, se propone un manual de orientación para padres dirigido a los profesionales de la educación y a los padres/representantes de niños con discapacidad intelectual (DI). Este manual se basa en los resultados de un estudio sobre la competencia parental realizado a 18 padres (16 madres y 2 padres) cuyos hijos tienen discapacidad intelectual. En este sentido se organizó en seis ejes temáticos: la familia, la implicación escolar, la dedicación personal, el ocio compartido, el asesoramiento y la orientación, y la asunción de los roles parentales, que se fundamenta en la Escuela de Padres. Para la validación del manual se contó con la participación de expertos en la materia y de padres/representantes de niños con DI, considerando este material como una propuesta innovadora y de fácil manejo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11042 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16584.pdf | Trabajo de Graduación | 9,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.