DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11137
Título : Regulación emocional en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres en tiempos de Covid-19
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Ordoñez Cordero, Daniela Patricia
Palabras clave : COVID-19;EMOCIONES;NIÑOS;PADRES DE FAMILIA;REGULACIÓN EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La regulación emocional es el proceso que nos ayuda a modificar el estado afectivo y el comportamiento, para lograr una buena adaptación, promoviendo el bienestar individual como social. El objetivo del estudio fue analizar la percepción de los padres sobre la regulación emocional y desarrollar una guía de apoyo dirigido a los padres de familia en tiempos de COVID-19. Se basó en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, utilizando una entrevista semiestructurada con diferentes categorías como, características emocionales, rol de la familia, experiencias y estrategias de los padres acerca de la regulación emocional de los niños. Posterior, se diseñó una guía de apoyo, la misma que fue socializada mediante la plataforma zoom. Los resultados mostraron que en el hogar hay una falta de comunicación, conocimiento y estrategias acerca del tema.
metadata.dc.description.degree: Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11137
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16675.pdfTrabajo de Graduación6,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.