DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11137
Title: Regulación emocional en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres en tiempos de Covid-19
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Ordoñez Cordero, Daniela Patricia
Keywords: COVID-19;EMOCIONES;NIÑOS;PADRES DE FAMILIA;REGULACIÓN EMOCIONAL
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La regulación emocional es el proceso que nos ayuda a modificar el estado afectivo y el comportamiento, para lograr una buena adaptación, promoviendo el bienestar individual como social. El objetivo del estudio fue analizar la percepción de los padres sobre la regulación emocional y desarrollar una guía de apoyo dirigido a los padres de familia en tiempos de COVID-19. Se basó en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, utilizando una entrevista semiestructurada con diferentes categorías como, características emocionales, rol de la familia, experiencias y estrategias de los padres acerca de la regulación emocional de los niños. Posterior, se diseñó una guía de apoyo, la misma que fue socializada mediante la plataforma zoom. Los resultados mostraron que en el hogar hay una falta de comunicación, conocimiento y estrategias acerca del tema.
metadata.dc.description.degree: Licenciada en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11137
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16675.pdfTrabajo de Graduación6,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.