DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11290
Título : Aplicación de la metodología para la predicción de la tasa del error humano orientada al mantenimiento de la flota vehicular de la empresa de transporte mixto Transdyna S.A.
Autor : García García, Cristian Leonardo
Lazo Naula, Klever Mauricio
Palabras clave : TÉCNICA PARA PREDICCIÓN DE TASA DE ERROR HUMANO-THERP;PROBABILIDAD DE ERROR HUMANO-HEP;ANÁLISIS DE TAREAS;ÁRBOL DE EVENTOS;FACTORES DE INCIDENCIA DE DESEMPEÑO-PSF
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El siguiente estudio presenta la aplicación de la metodología para la predicción de tasa de fallos humanos a las tareas de mantenimiento automotriz más críticas que se presentan en una flota de vehículos livianos. Dicha metodología propone analizar los datos existentes de mantenimientos realizados a cada una de las unidades con el fin de establecer las tareas que deben realizarse para llevar a cabo el proceso de mantenimiento. En estas tareas pueden ocurrir errores humanos principalmente de omisión lo que nos ocasionará una falla en todo el proceso, la probabilidad de que dicho error suceda esta dado en NUREG 1278, con estos datos se realizó un análisis mediante la metodología del árbol de eventos, para así lograr determinar la tasa de fallos en todo el proceso. Esta tasa de fallos se verá afectada por factores que pueden ser internos o externos a la persona, además de esto se debe tomar en cuenta que el nivel de estrés afectará negativamente el desempeño de la misma.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11290
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16827.pdfTrabajo de Graduación122,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.