DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11374
Título : Camino hacia la reestructuración del pensamiento docente
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Narea Cárdenas, Verónica Tatiana
Palabras clave : MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DOCENCIA;APRENDIZAJE;UNIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La reestructuración del pensamiento tradicional docente es la base del éxito pedagógico y la clave para transformar las rutinarias formas de educación. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los elementos necesarios para una enseñanza universitaria de calidad, donde se considera a todos los involucrados: estudiantes, docentes, institución, políticas educativas y sociedad, a través de fundamento científico, experiencias personales, opiniones y propuestas. Está distribuido en dos partes; en la primera se analiza los factores relacionados con educación: cultura, estilos e instancias de aprendizaje, currículum, entre otras y una segunda parte enfocada en la acción, es decir, el aprendizaje en sí, donde se aborda temas como: discurso pedagógico, quehacer docente, comunicación, uso de TIC, etc. En conclusión, es una pequeña construcción personal que muestra los parámetros básicos e indispensables que debe considerar el docente a la hora de enseñar para garantizar el éxito pedagógico en la universidad.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11374
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16911.pdfTrabajo de Graduación993,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.