Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11374
Title: | Camino hacia la reestructuración del pensamiento docente |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Narea Cárdenas, Verónica Tatiana |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DOCENCIA;APRENDIZAJE;UNIVERSIDAD |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La reestructuración del pensamiento tradicional docente es la base del éxito pedagógico y la clave para transformar las rutinarias formas de educación. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los elementos necesarios para una enseñanza universitaria de calidad, donde se considera a todos los involucrados: estudiantes, docentes, institución, políticas educativas y sociedad, a través de fundamento científico, experiencias personales, opiniones y propuestas. Está distribuido en dos partes; en la primera se analiza los factores relacionados con educación: cultura, estilos e instancias de aprendizaje, currículum, entre otras y una segunda parte enfocada en la acción, es decir, el aprendizaje en sí, donde se aborda temas como: discurso pedagógico, quehacer docente, comunicación, uso de TIC, etc. En conclusión, es una pequeña construcción personal que muestra los parámetros básicos e indispensables que debe considerar el docente a la hora de enseñar para garantizar el éxito pedagógico en la universidad. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11374 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16911.pdf | Trabajo de Graduación | 993,13 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.