DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11400
Título : Aprendiendo a enseñar con el corazón
Autor : Cóndor Bermeo, Verónica Paulina
Tirado Rodas, Erika Lucia
Palabras clave : LABIO Y PALADAR HENDIDO;TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;EMPATÍA;DOCENCIA UNIVERSITARIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente texto tiene como objetivo dar a conocer a través de la mediación pedagógica, dos patologías importantes, el labio paladar hendido y el autismo. Enseñar, promocionando y acompañando el aprendizaje, no solamente desde la parte científica sino también desde la parte humana y desde la experiencia. Como docentes debemos mediar para lograr cambios en la educación que permitan desarrollar los potenciales de nuestros estudiantes, pero también para que ellos crezcan como seres humanos con ética y responsabilidad social. El labio paladar hendido es una malformación craneofacial que ocasiona problemas estéticos y funcionales que afectan la calidad de vida de los pacientes. Los trastornos del espectro autista son un conjunto de condiciones que alteran el neurodesarrollo del niño. Las dos patologías requieren de un tratamiento integral y multidisciplinario, pero sobre todo requieren una sociedad sin discriminación y de profesionales de la salud entregados y dispuestos a servir a los demás.
metadata.dc.description.degree: Universidad del Azuay -Posgrados
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11400
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16934.pdfTrabajo de Graduación629,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.