DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11400
Title: Aprendiendo a enseñar con el corazón
Authors: Cóndor Bermeo, Verónica Paulina
Tirado Rodas, Erika Lucia
Keywords: LABIO Y PALADAR HENDIDO;TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;EMPATÍA;DOCENCIA UNIVERSITARIA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente texto tiene como objetivo dar a conocer a través de la mediación pedagógica, dos patologías importantes, el labio paladar hendido y el autismo. Enseñar, promocionando y acompañando el aprendizaje, no solamente desde la parte científica sino también desde la parte humana y desde la experiencia. Como docentes debemos mediar para lograr cambios en la educación que permitan desarrollar los potenciales de nuestros estudiantes, pero también para que ellos crezcan como seres humanos con ética y responsabilidad social. El labio paladar hendido es una malformación craneofacial que ocasiona problemas estéticos y funcionales que afectan la calidad de vida de los pacientes. Los trastornos del espectro autista son un conjunto de condiciones que alteran el neurodesarrollo del niño. Las dos patologías requieren de un tratamiento integral y multidisciplinario, pero sobre todo requieren una sociedad sin discriminación y de profesionales de la salud entregados y dispuestos a servir a los demás.
metadata.dc.description.degree: Universidad del Azuay -Posgrados
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11400
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16934.pdfTrabajo de Graduación629,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.