Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11400
Título : | Aprendiendo a enseñar con el corazón |
Autor : | Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Tirado Rodas, Erika Lucia |
Palabras clave : | LABIO Y PALADAR HENDIDO;TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;EMPATÍA;DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente texto tiene como objetivo dar a conocer a través de la mediación pedagógica, dos patologías importantes, el labio paladar hendido y el autismo. Enseñar, promocionando y acompañando el aprendizaje, no solamente desde la parte científica sino también desde la parte humana y desde la experiencia. Como docentes debemos mediar para lograr cambios en la educación que permitan desarrollar los potenciales de nuestros estudiantes, pero también para que ellos crezcan como seres humanos con ética y responsabilidad social. El labio paladar hendido es una malformación craneofacial que ocasiona problemas estéticos y funcionales que afectan la calidad de vida de los pacientes. Los trastornos del espectro autista son un conjunto de condiciones que alteran el neurodesarrollo del niño. Las dos patologías requieren de un tratamiento integral y multidisciplinario, pero sobre todo requieren una sociedad sin discriminación y de profesionales de la salud entregados y dispuestos a servir a los demás. |
metadata.dc.description.degree: | Universidad del Azuay -Posgrados |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11400 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16934.pdf | Trabajo de Graduación | 629,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.