Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11637
Title: | Intervención en niños preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio piloto |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Macancela Sarmiento, Andrea Maritza |
Keywords: | LECTOESCRITURA;NIÑOS;DÉFICITS;FLUIDEZ LECTORA;INTERVENCIÓN;CONCIENCIA FONOLÓGICA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Los trastornos de aprendizaje más comunes en los primeros años de escolaridad son los de lectoescritura. La presente investigación es cuantitativa, descriptiva y cuasi experimental, donde se evaluó la intervención enfocada a mejorar las dificultades de lectoescritura. Para el estudio participaron seis niños en edades de 4 a 5 años como grupo experimental. Los resultados post-intervención evidenciaron que los seis casos alcanzaron un nivel normal. Se indica que los programas aplicados en la edad infantil y con enfoque a nivel fonológico, como principal área de intervención brinda resultados eficientes para corregir déficits de lectoescritura presentes en niños de edad pre-escolar. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11637 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17166.pdf | Trabajo de Graduación | 154,29 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.