DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11637
Title: Intervención en niños preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio piloto
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Macancela Sarmiento, Andrea Maritza
Keywords: LECTOESCRITURA;NIÑOS;DÉFICITS;FLUIDEZ LECTORA;INTERVENCIÓN;CONCIENCIA FONOLÓGICA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Los trastornos de aprendizaje más comunes en los primeros años de escolaridad son los de lectoescritura. La presente investigación es cuantitativa, descriptiva y cuasi experimental, donde se evaluó la intervención enfocada a mejorar las dificultades de lectoescritura. Para el estudio participaron seis niños en edades de 4 a 5 años como grupo experimental. Los resultados post-intervención evidenciaron que los seis casos alcanzaron un nivel normal. Se indica que los programas aplicados en la edad infantil y con enfoque a nivel fonológico, como principal área de intervención brinda resultados eficientes para corregir déficits de lectoescritura presentes en niños de edad pre-escolar.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11637
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17166.pdfTrabajo de Graduación154,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.