DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11637
Título : Intervención en niños preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio piloto
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Macancela Sarmiento, Andrea Maritza
Palabras clave : LECTOESCRITURA;NIÑOS;DÉFICITS;FLUIDEZ LECTORA;INTERVENCIÓN;CONCIENCIA FONOLÓGICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los trastornos de aprendizaje más comunes en los primeros años de escolaridad son los de lectoescritura. La presente investigación es cuantitativa, descriptiva y cuasi experimental, donde se evaluó la intervención enfocada a mejorar las dificultades de lectoescritura. Para el estudio participaron seis niños en edades de 4 a 5 años como grupo experimental. Los resultados post-intervención evidenciaron que los seis casos alcanzaron un nivel normal. Se indica que los programas aplicados en la edad infantil y con enfoque a nivel fonológico, como principal área de intervención brinda resultados eficientes para corregir déficits de lectoescritura presentes en niños de edad pre-escolar.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11637
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17166.pdfTrabajo de Graduación154,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.