DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11708
Título : Programa de construcción de espacios de apoyo social para motivar y fortalecer la labor docente
Autor : Cordero Cobos, Lucia Cristina
Bustos Criollo, Liliana Estefanía
Juca Cantos, María Gabriela
Palabras clave : TEST;DOCENTE;COVID-19;EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Durante la pandemia por Covid-19, los docentes tuvieron que enfrentar fuertes cambios en el sistema educativo, lo cual produjo en ellos efectos psicológicos negativos como el estrés y la ansiedad, que se evidenció en los resultados obtenidos mediante el test aplicado “Positive and Negative Affect Schedule” (PANAS). El presente trabajo tiene como objetivo indagar el estado emocional de los docentes por el cambio a la educación virtual. Los resultados demostraron que la mayoría tienen un alto nivel de desgaste emocional y laboral. Frente a ello, se ve la importancia de crear espacios de acompañamiento social o redes de apoyo mediante la aplicación de talleres, para abordar la autoconciencia sobre su labor docente, estrategias de trabajo que fomenten una mayor organización en el equipo y pautas para el liderazgo positivo y comunicación asertiva.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11708
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17237.pdfTrabajo de Graduación2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.