Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11708
Title: | Programa de construcción de espacios de apoyo social para motivar y fortalecer la labor docente |
Authors: | Cordero Cobos, Lucia Cristina Bustos Criollo, Liliana Estefanía Juca Cantos, María Gabriela |
Keywords: | TEST;DOCENTE;COVID-19;EDUCACIÓN VIRTUAL |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Durante la pandemia por Covid-19, los docentes tuvieron que enfrentar fuertes cambios en el sistema educativo, lo cual produjo en ellos efectos psicológicos negativos como el estrés y la ansiedad, que se evidenció en los resultados obtenidos mediante el test aplicado “Positive and Negative Affect Schedule” (PANAS). El presente trabajo tiene como objetivo indagar el estado emocional de los docentes por el cambio a la educación virtual. Los resultados demostraron que la mayoría tienen un alto nivel de desgaste emocional y laboral. Frente a ello, se ve la importancia de crear espacios de acompañamiento social o redes de apoyo mediante la aplicación de talleres, para abordar la autoconciencia sobre su labor docente, estrategias de trabajo que fomenten una mayor organización en el equipo y pautas para el liderazgo positivo y comunicación asertiva. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11708 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17237.pdf | Trabajo de Graduación | 2,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.