Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11708
Título : | Programa de construcción de espacios de apoyo social para motivar y fortalecer la labor docente |
Autor : | Cordero Cobos, Lucia Cristina Bustos Criollo, Liliana Estefanía Juca Cantos, María Gabriela |
Palabras clave : | TEST;DOCENTE;COVID-19;EDUCACIÓN VIRTUAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Durante la pandemia por Covid-19, los docentes tuvieron que enfrentar fuertes cambios en el sistema educativo, lo cual produjo en ellos efectos psicológicos negativos como el estrés y la ansiedad, que se evidenció en los resultados obtenidos mediante el test aplicado “Positive and Negative Affect Schedule” (PANAS). El presente trabajo tiene como objetivo indagar el estado emocional de los docentes por el cambio a la educación virtual. Los resultados demostraron que la mayoría tienen un alto nivel de desgaste emocional y laboral. Frente a ello, se ve la importancia de crear espacios de acompañamiento social o redes de apoyo mediante la aplicación de talleres, para abordar la autoconciencia sobre su labor docente, estrategias de trabajo que fomenten una mayor organización en el equipo y pautas para el liderazgo positivo y comunicación asertiva. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11708 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17237.pdf | Trabajo de Graduación | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.