Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11812
Title: | Experiencias estudiantiles orientadas a la enseñanza en la Universidad |
Authors: | Torres Moscoso, Diego Francisco Parra Ávila, Steve Alexander |
Keywords: | DOCENCIA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;CONTEXTO;TECNOLOGÍAS;CAMBIO;UNIVERSIDAD |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo relata las experiencias universitarias desde las perspectivas de estudiante y profesor para descubrir asuntos importantes en la práctica docente como falencias, oportunidades de aprendizaje, aciertos y problemáticas de la educación superior en nuestro país. Se utilizan las experiencias estudiantiles universitarias de Canadá y Ecuador para descubrir similitudes y diferencias que permitan llegar a cambios adaptables en la docencia del idioma inglés. Asimismo, se acude al contexto del estudiante ecuatoriano para una mejor comprensión de su aprendizaje. Este texto comprende una detallada reflexión de factores que interfieren en el proceso pedagógico de enseñanza-aprendizaje así como su uso de los mismos en clases, prácticas de aprendizaje y evaluaciones. Se mantiene la hipótesis de que la diversidad cultural, de recursos y priorización del estudiante hacen de la labor docente una verdadera promoción y acompañamiento al proceso de aprendizaje del estudiante. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11812 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17339.pdf | Trabajo de Graduación | 926,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.