DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11886
Title: Posicionamiento, optimización y comunicación de contenidos de portales web turísticos en motores de búsqueda
Authors: Rincón del Valle, Natalia María
Carrión Pineda, Daniel
Castillo Campoverde, Mateo José
Keywords: SEARCH ENGINE OPTIMIZATION-SEO;POSICIONAMIENTO WEB;MOTORES DE BÚSQUEDA;PORTALES TURÍSTICOS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta global que ofrece múltiples ventajas que pueden ser aprovechadas por empresas y negocios que tienen presencia en la red. La optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es todo el conjunto de acciones que un sitio puede emplear para alcanzar una posición notable en las páginas de resultados de un motor de búsqueda como Google. Existen portales turísticos cuyo contenido no está dirigido para alcanzar altas posiciones en los resultados. Debido a esto, surge la necesidad de comprender las herramientas y estrategias que un portal web con temática específica o de nicho puede utilizar para mejorar su posicionamiento. Se analizó el contenido de los primeros resultados que aparecen tras la búsqueda de las palabras clave “Turismo Cuenca” y se realizaron entrevistas a profesionales del área para identificar prácticas erróneas y emitir recomendaciones a páginas web turísticas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11886
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17413.pdfTrabajo de Graduación1,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.