DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959
Título : Metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Mejía Quiridumbay, Eduarda Victoria
Quito Guamán, Jessica Alexandra
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIGITALES;METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;MODALIDAD VIRTUAL;OBSERVACIÓN DIRECTA;ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS;METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes deben considerarse constructivistas, capaces de utilizar todo tipo de herramientas tanto digitales como lúdicas para responder a las necesidades educativas de todos los niños por igual. El objetivo del estudio fue conocer las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual. La presente investigación es de alcance descriptivo con un enfoque cualitativo. Las herramientas utilizadas fueron entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesores de dos instituciones públicas y dos privadas, se realizó observación directa por un período de dos semanas, con el fin de evidenciar lo obtenido de las entrevistas y lo analizado de las clases observadas. Los resultados alcanzados establecieron que no existe una metodología específica de enseñanza-aprendizaje aplicada en la virtualidad y pone en evidencia la brecha digital entre instituciones públicas y privadas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17486.pdfTrabajo de Graduación691,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.